L’Harmonie

La armonía (l’harmonie en francés) es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo y su resultado siempre connota belleza.

En esta pieza se produce un diálogo entre el orden de la geometría ortogonal y el conjunto de estructuras orgánicas, formadas por un sutil velo de luz y color.

El color principal de esta colección es el azul por su simbolismo de calma, equilibrio, paz y tranquilidad… Un color muy vinculado al agua del mar y al azul del cielo, de ahí que nos aporte serenidad a la vez que una profunda sensación de libertad.

 

¿Por qué son especiales estas piezas?

La técnica de fenestrado, plique-à-jour en francés, o también llamado “vitral” por su semejanza estética con las vidrieras, es considerada la técnica más compleja de esmaltado en joyería: el esmalte está suspendido en el alvéolo o hueco gracias a la tensión superficial del agua que contiene el esmalte, careciendo éste de base o fondo metálico que lo sujete, y debiendo ser introducido muy seco al horno para cocerlo a una temperatura de 780-800ºC, lo cual requiere paciencia y mucho pulso…

Su principal cualidad y la característica que la hace tan preciada es que deja pasar la luz a través de los esmaltes, creando un efecto realmente bello y sorprendente.

La realización de este tipo de piezas es más lento que otros trabajos de esmalte y hay que asumir una probabilidad de error mucho más alta. Por eso, el valor de estas piezas radica en la alta calidad técnica del artesano.

   

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad