Condiciones de compra

La utilización por parte del cliente de los servicios propuestos en el SITIO WEB presupone, en todo caso, la aceptación de estas Condiciones Particulares del Contrato de Compra online, en la versión publicada por D’CLOP, en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Particulares antes de proceder a realizar una compra, así como los términos y condiciones generales de uso del portal.

Les rogamos que lean asimismo nuestra Declaración de Privacidad antes de formalizar el pedido. Al utilizar este SITIO WEB o hacer un pedido a través del mismo, el cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Declaración de Privacidad, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Declaración de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.

  1. INTRODUCCIÓN

Le informamos que D’CLOP es la encargada de centralizar la comercialización de los productos D’CLOP. Así, los presentes Términos de Uso y Condiciones de Compra son de aplicación a la relación entre D’CLOP, (en adelante, “D’CLOP”) y Vd. (en adelante, el “Cliente”), en cuanto a todas aquellas transacciones que realice en el sitio web https://dclop.es (en adelante, “Tienda On-line”).

Clara López Jiménez, es propietaria y responsable del contenido publicado en https://dclop.es, tiene domicilio en Plaza Juan Durán Ferrete 1,1ºA Sevilla (España), y NIF: 28801981R.

  1. DATOS Y COMPROMISO DEL CLIENTE

La información o datos personales que el Cliente nos facilite serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Política General de Privacidad de dclop.es, así como en las Políticas específicas de privacidad de cada formulario web.

Al hacer uso de la presente página web, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y que corresponden con la realidad. Por ello, el Cliente se compromete a:

     2.1        Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos;

     2.2        No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En caso de existencia de indicios de falsedad o fraude, D’CLOP queda autorizada a anular el pedido e informar a las autoridades pertinentes. Asimismo, D’CLOP no asume ningún tipo de responsabilidad sobre los daños y/o gastos que de ello puedan derivarse.

    2.3        Facilitar a D’CLOP su dirección de correo electrónico (mail), dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el Cliente consistente que D’CLOP pueda hacer uso de dicha información para contactarle, en caso de ser necesario.

    2.4        No realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Cliente no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable.

El Cliente declara ser mayor de 18 (dieciocho) años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En este sentido, D’CLOP podrá comprobar, mediante los medios que estime oportunos, el cumplimiento del referido requisito.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS D’CLOP

Los productos ofertados en la presente página web únicamente están disponibles para el territorio de Península Ibérica (excluidos apartados de correos). En caso que el Cliente solicite su envío fuera del referido territorio, D’CLOP se reserva el derecho a no aceptar y/o anular el pedido.

Todos los pedidos de productos D’CLOP están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de dificultades en el suministro o en caso de falta de stock, se le informará mediante correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado si así lo manifestase necesario el Cliente.

  1. PEDIDOS

*Como “Oferta de Lanzamiento”, los gastos de envío de los pedidos realizados durante el mes de junio serán gratuitos.

¿Cómo se realizan los pedidos?

Para realizar un pedido, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra on-line y seguir los pasos que se le van indicando. Posteriormente, el Cliente recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (“Confirmación de Pedido”) dentro de las 24 horas siguientes al mismo. El Cliente también será informado, mediante correo electrónico, del estado en que se encuentre el pedido. Asimismo, el Cliente puede comprobar el estado de su pedido en “Mi Cuenta”.

En caso de que el Cliente haya cometido un error al enviar sus datos, podrá modificar los mismos en el Apartado “Mi Cuenta”; dichos datos serán de aplicación para futuras compras. En caso de que el error se refiera al pedido en curso, el Cliente deberá contactar mediante correo electrónico a la dirección info@dclop.es

¿Cómo se realiza el envío y la entrega?

En el momento en que el Cliente efectúe el pago, D’CLOP le pedirá que escoja el método de envío para poder llevar a cabo la entrega de su pedido. Los costes del envío variarán en función del método de envío elegido, computándose de forma automática durante el proceso de pago, y antes de finalizar el pedido. 

En caso que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, D’CLOP le informa de que los plazos de entrega podrán estar sujetos a variaciones.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien la posibilidad de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá producida la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que el Cliente, o un tercero indicado por el mismo, adquiera la posesión material de los productos, lo que será acreditado mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

En caso de imposibilidad a la hora de efectuar la entrega del pedido, será el usuario quien acordará con la empresa de transporte la nueva entrega.

¿Es posible consultar el estado del pedido y el histórico de pedidos?

Si el Cliente posee una cuenta propia en dclop.es puede hacer el seguimiento de sus pedidos visitando “Mi Cuenta” y haciendo clic en “Ver mis pedidos”. Allí, el Cliente podrá ver el histórico de sus pedidos, así como el estado de los mismos.

En el caso que el Cliente no esté registrado y no disponga del espacio “Mi Cuenta”, puede contactar directamente con info@dclop.es para que se le informe sobre el estado de su pedido.

¿Puede D’CLOP anular un pedido?

D’CLOP se reserva el derecho a anular cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:

 

  1. Cuando se haya producido un error involuntario en la tienda on-line; por ejemplo un error de pago o de stock;
  2. Cuando existan razones para creer que el Cliente es menor de edad o que la tarjeta de crédito a utilizar no cumple con las exigencias descritas en las presentes Condiciones;
  3. Cuanto la información de pago proporcionada por el Cliente sea incorrecta o no verificable.
  4. Cuando la dirección de envío facilitada por el Cliente sea de fuera del territorio, o no se pueda entregar el pedido en la dirección proporcionada por el Cliente.

 

En el caso de identificarse alguno de estos supuestos, D’CLOP se lo notificará debidamente a través de correo electrónico, a efectos de poder resolver el problema antes de llevar a cabo cualquier acción.

  1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

Cambios y devoluciones

Si el Cliente no está conforme con el producto* recibido tiene 14 días naturales desde que recibió el pedido. Para realizar un cambio o devolución deberá enviar una petición de desistimiento a info@dclop.es con los siguientes datos:

  • A la atención de Clara López Jiménez    (Plaza Juan Durán Ferrete nº1 1ºA, 41015, Sevilla (Sevilla).
  • Por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta (datos del pedido) del siguiente/s productos: (descripción tal y como aparece en la página web)
  • Pedido el…… y recibido el…
  • Nombre del cliente:
  • Domicilio del cliente:
  • Firma del cliente: (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha:

 

 

Una vez en contacto te enviaremos un mensajero a recoger el paquete. En el momento en el que lo recibamos y comprobemos su contenido, procederemos a hacer el abono a través de la misma forma de pago con la que se realizó la compra y en un plazo de 14 días desde su recepción. Para aceptar la devolución siempre debes enviar el producto en su embalaje original**.

 

*Las joyas personalizadas no se pueden devolver.

**En caso de que la joya no se reciba en su embalaje original, nos reservamos el derecho de descontar del precio devolver aquellos elementos que falten:

– Caja de envío y embalaje: 1€.
– Estuche: 2€.

***Los gastos de envío de 3,95€ en los que hemos incurrido para llevar a cabo el proceso de devolución del pedido se deducirán del importe a devolver. 

 

Si el Cliente ha adquirido su pedido en rebajas o ha utilizado un código de descuento, se reembolsará el importe abonado por el producto independientemente de su precio en el momento de la devolución.

  1. PRECIOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero no afectarán a los pedidos que ya han sido aceptados.

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. D’CLOP siempre informará del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costes tales como cuotas y posibles gastos de entrega.

El Cliente autoriza a D’CLOP expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

  1. MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago aceptados por D’CLOP son los permitidos mediante la plataforma Stripe, puedes ver todas sus características en https://stripe.com/es

Si intenta pagar con cualquier otro medio, D’CLOP no es responsable de la pérdida del pago o cualquier otro daño causado por la acción del Cliente.

Sólo se acepta el pago en Euros.

D’CLOP se compromete a proteger la información personal de sus Clientes, y para ello codificará los datos de las tarjetas de crédito. Por otro lado, durante el proceso de compra, se requiere el número de identificación (CVV) de la tarjeta de crédito del Cliente. El CVV es un valor de 3 o 4 dígitos numéricos que proporciona un control de cifrado de la información grabada en la tarjeta. Esta característica de seguridad está diseñada para proteger al Cliente contra el fraude. Su CVV no será almacenado en nuestros sistemas y el Cliente deberá proporcionar el número cada vez que haga una compra en dclop.es

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, D’CLOP no se hará responsable de ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con D’CLOP a través de:

Email: info@dclop.es

  1. RESPONSABILIDADES

D’CLOP garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda en Línea.

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor atribuyan a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estos Términos y condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de D’CLOP en relación con cualquier producto adquirido en la página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Algunos productos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños respecto de su tamaño real, debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real, con el fin de mostrar claramente los detalles; o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. Asimismo, las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la tienda on-line pueden verse alterados por la resolución de su monitor, pudiendo diferir de los reales.

Dadas las especiales características de los productos comercializados por D’CLOP en su sitio web, existen ligeras diferencias entre cada producto, debido a la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los materiales utilizados en su confección que es, además, en gran medida, artesanal. Por ello, no hay dos productos D’CLOP exactamente iguales y, en todo caso, es inevitable que el producto entregado al Cliente difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra del sitio web. En ningún caso, estas variaciones no tendrán la consideración de defectos o taras.

D’CLOP no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales del Cliente como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o, en su caso, a los que la misma redireccione.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Cliente reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre todos los contenidos de la página web corresponden a D’CLOP, o a quienes otorgaron a D’CLOP licencia para su uso.

  1. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que envíe D’CLOP sean por escrito. El Cliente, con el uso de esta página web, consiente que la mayor parte de dichas comunicaciones con D’CLOP sean electrónicas.

Así pues, D’CLOP se pondrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o colgando avisos en la propia página web. A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce el cumplimiento del requisito legal de ser por escrito.

  1. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

D’CLOP se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

El Cliente estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.

  1. IDIOMA, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre D’CLOP y el Cliente es el castellano.

El uso de la página web de https://dclop.es  y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.

La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, que como consumidor puede utilizar y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/